Responsabilidad corporativa

Somos parte de la sociedad, por ende, unimos nuestra Estrategia de Negocio a nuestra Estrategia de Responsabilidad Corporativa para conseguir junto con nuestros objetivos económicos los objetivos sociales y medioambientales.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituye una manera de dirigir las compañías mediante la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

La RSC, como concepto transversal, abarca distintos ámbitos de gestión de la empresa. Por tanto, las actividades desarrolladas en el marco de la RSC ha de estar orientadas a la actividad básica de la empresa, tener una vocación de permanencia e implicar un compromiso de la alta dirección.

En este sentido, nuestra compañía concibe la inversión social como un instrumento estratégico para el desarrollo de la sociedad y el entorno donde ejerce su actividad, invirtiendo nuestro tiempo, talento y recursos con la meta de marcar una diferencia positiva, actual y futura en dichas comunidades. Nuestra objetivo es ser parte de la solución a los retos de los negocios socialmente responsables, convirtiéndonos en agentes del cambio y enfocándonos, entre otros, en los compromisos con la comunidad y en el cuidado del medio ambiente.

Por tanto, OnlineFirstup, comprometido fielmente con las causas sociales y medioambientales, desarrolla mediante un Plan Estratégico, una serie de compromisos con el objeto de llevar a cabo, campañas de ayuda social así como adherirse a distintas iniciativas internacionales.

Dicho Plan Estratégico se desarrolla mediante los siguientes puntos:

  • Derechos Humanos: Nuestra empresa, como órgano de la sociedad, tiene la obligación, y se compromete por tanto, de cumplir la normativa internacionalmente aceptada en materia de Derechos Humanos y promover el respeto por estos derechos y libertades en sus respectivas esferas de influencia.

  • Derechos laborales: Nuestra empresa, comprometida con los derechos de los trabajadores, se compromete a cumplir con las legislaciones nacionales e internacionales en materia laboral, tales como la Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social, así como en las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, donde se incluyen importantes aspectos sobre políticas de empleo en general, como la formación del personal, la gestión de quejas de empleados, y la negociación colectiva, entre otros.

  • Medio ambiente: nos comprometemos a reducir en la medida de lo posible nuestro impacto sobre el medio ambiente, adoptando nuestra política medioambiental y fomentando la misma a otras empresas y particulares.

  • Educación: Trabajamos arduamente para ampliar el acceso a la educación para que la próxima generación cuente con las habilidades y competencias necesarias para hacer una contribución positiva a la sociedad.

  • Protección al Consumidor: Nuestra empresa se compromete a ayudar implementar los principios de producción y consumo sostenible, según se establece en los tratados nacionales e internacionales.

  • Responsabilidad y transparencia: nuestra empresa entiende la RSC como un conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo.