Consigue clientes con Instagram y Direct Message
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
0 comentarios - Por Toni Borras

Cómo conseguir clientes a través de Instagram en 2017

Hoy seguimos con Instagram y cómo esta plataforma puede ayudarnos a crecer nuestro negocio en Internet.

Instagram es una de las mejores herramientas para conectar con clientes potenciales e influencers.

En otro post te conté diferentes estrategias para monetizar y ganar dinero con tu cuenta de instagram. Puedes entrar en el enlace anterior por si no pudiste leerlo. En ese artículo comentamos desde qué era Instagram hasta cómo ganar dinero con tu cuenta asociada a una página web, blog o tienda online.

Hoy te traigo una estrategia muy potente para conseguir nuevos clientes para tu negocio o empresa y todo ello mediante el uso de Direct Message y la herramienta de búsqueda de Instagram.

Cómo conectar con tus clientes potenciales en Instagram en 2017

Seguramente ya tengas una cuenta de Instagram, incluso si has seguido el artículo anterior (ver enlace más arriba) tendrás una cuenta de empresa asociada a una cuenta de Facebook lista para poder monetizar con anuncios de pago.

¡Muy bien!

Ahora vamos a aprender otra estrategia muy útil y potente para conectar directamente con clientes potenciales e influencers que pueden ayudar a que tu negocio crezca.

Si no tienes mucho tiempo para leer o prefieres ver el video que he subido a la  cuenta de Youtube de Toni Borras, te lo dejo a continuación:

Antes de continuar quiero hablarte de una persona, un top10 a nivel mundial sobre marketing y comunicación. Él es Gary Vaynerchuck más conocido como Garyvee. Gary es el CEO de VaynerMedia y VaynerSports en la ciudad de Nueva York y para entender mejor este artículo quiero contarte una de las cosas que explica él en su modo de ver el marketing online.

Garyvee habla sobre el marketing de contenidos y el networking en Instagram

Garyvee es un emprendedor y empresario que vive una vida frenética entre reuniones, viajes en jet privado, coche con chófer y caminatas a pie para dar charlas y asesorar a miles de emprendedores de todo el mundo además de crear nuevos proyectos e invertir en muchos otros.

Según él, durante 10 años, entre sus 20 y 30 cumpleaños, no tubo ningún día de fiesta ni descanso ya que estaba liderando el proceso de transformación digital de WineLibrary, el primer ecommerce especializado en vinos. Ayudó a su padre a transformar su negocio familiar de vinos en un ecommerce, basado en la creación de contenidos en Youtube y redes sociales logrando pasar de facturar 4 millones de dólares a más de 60 millones de dólares al año.

Gary Vaynerchuk

Gary es un fiel defensor del marketing de contenidos (video, blog, redes sociales…) ya que defiende que es la mejor manera para conectar con tus clientes potenciales y el mejor sistema de fidelización.

Pero hoy vamos a centrarnos en un artículo que escribió hace unos meses con el que pretende ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio gracias a Instagram. El artículo trata sobre cómo conectar con tus futuros clientes e influencers para expandir tu negocio.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es todo aquello que hacemos para enviar contenidos (texto, audio, video) a nuestro target o público objetivo y que además les aporta valor.

Dentro del marketing de contenidos y más concretamente dentro de Instagram, están todas nuestras publicaciones, stories, directos, etc…

Es importante que entiendas qué es el marketing de contenidos ya que es básico para entender la estrategia que te voy a contar a continuación.

Qué es el networking en Internet

Otro de los aspectos que debes entender es qué es el networking.

El networking es básicamente el saberse relacionar con otras personas, en este caso, otros emprendedores, empresarios o clientes y aprender cómo puedes aportarles valor tanto en sus negocios como en sus vidas.

Para ello debes saber exactamente qué es lo que estás vendiendo, para quién es, cómo lo vas a vender y que valor o beneficios tiene para quien te lo compra, de entre otras muchas preguntas que debes hacerte.

Una vez tienes claro tanto la base del networking como qué es el marketing de contenidos, voy a pasar a contarte la estrategia que nos comenta Gary Vaynerchuck.

Estrategia para captar nuevos clientes en Instagram

Bueno, después de la introducción y una vez tengas claros los conceptos mencionados arriba, te voy a enseñar una estrategia muy potente para conseguir clientes en Instagram.

Como ya habrás supuesto, debes tener una cuenta de Instagram y no solo eso, sino que deberás crear contenidos en tu perfil de Instagram relacionados con el nicho de tu negocio o empresa.

Crea contenido de tu nicho en imagen y/o video

Por ejemplo, si eres un fotógrafo, deberás publicar periódicamente imágenes y/o videos de tus proyectos de fotografía. Además debes tener en cuenta la calidad de estas publicaciones y no publicar cualquier cosa. Te recomiendo que antes de publicar nada retoques la imagen con algún editor de retoque fotográfico, también puedes usar la app de Instagram para ello.

Perfil de Instagram segmentado por nicho diseño gráfico

En el caso de que quieras ser influencer, deberás segmentar tu público objetivo y tratar de llevar una coherencia con tus contenidos que atraigan a otras marcas que quieran patrocinarte o promocionarse a través de tu cuenta. Si eres modelo, atleta o cantante, por ejemplo, deberás contar una historia a cerca de ti mismo y en relación a tu nicho o profesión. De esta manera las marcas que entren en tu perfil y vean que un número importante o no de seguidores te siguen y su producto o servicio va destinado a ese público querrán pagarte a cambio de un espacio en tu perfil o publicación.

Para complementar las publicaciones de Instagram, te recomiendo que tengas un canal de Youtube para crear contenidos y sobretodo una marca en Internet. Puedes poner el enlace de tu nuevo video de Youtube en tu perfil de Instagram para aportarles más valor y conectar ambas redes sociales.

Busca hashtags o lugares que segmenten tu nicho

Instagram funciona con los famosos hashtags y las ubicaciones para ordenar las publicaciones y segmentarlas. Esto es muy potente para que tus publicaciones aparezcan en las búsquedas de aquellas personas que están buscando algo concreto como puede ser #fitness, #restaurantes, #comidabarcelona o ubicaciones como barcelona, madrid, etc…

Tanto para tus publicaciones como luego para encontrar a clientes potenciales es interesante que te familiarices con esta herramienta, y etiquetes todas tus publicaciones con hashtags relacionados y con una ubicación. Además deberías aprender y familiarizarte con la herramienta de buscar (ya que te servirá para encontrar tus clientes e influencers).

Empieza a buscar clientes potenciales o influencers

Ahora ya sabes lo necesario para empezar a buscar y conectar con otras personas y empresas que te ayuden en tu negocio.

Uno de los primeros pasos que te recomiendo es entrar en la sección de búsqueda de Instagram y hacer un pequeño análisis de los mejores hashtags para tu negocio. Es decir, buscar los que sean más acorde con tu público objetivo.

Ahora pasaré a explicarte dos ejemplos para que te hagas una idea de como buscar y luego interactuar con otras cuentas que pueden llegar a ayudarte a hacer crecer tu negocio o proyecto.

Ejemplo 1:

Eres una pastelería de barrio y estás empezando con tu negocio y ya has hecho algunas publicaciones e stories de buena calidad con tus productos. Una de las estrategias que te recomiendo empezar a llevar a cabo es buscar por ubicación. Es decir, en el caso de que te encuentres en Barcelona y más concretamente en el barrio del Born, buscar perfiles destacados en esa ubicación y ofrecerles por ejemplo, probar algunos de tus productos estrella gratis. Sí, GRATIS. Piensa que es una estrategia de marketing y cualquier estrategia de marketing requiere de una inversión. En este caso la inversión es tu tiempo y el coste de tus productos.

¿Qué es un perfil destacado en Instagram?

Los perfiles que aparecen destacados en el buscador son aquellos que obtienen mejor visibilidad debido a que tienen más engagement o más número de likes, comentarios y compartidos. Esos son los que realmente te interesan debido a que cuando vengan a tu pastelería y prueben tus productos lo colgarán en sus perfiles y obtendrán mejor resultados para esa ubicación y de ahí lo más probable es que vengan más clientes a probar.

Instagram buscar perfiles destacados por ubicación

Ejemplo 2:

Eres fotógrafo o creador de contenidos (video, foto). En tu caso y partiendo de la base que ya has realizado buenas publicaciones en tu perfil, te recomiendo que segmentes tus clientes por ubicación y nicho. Es decir, podrías hacerte especialista en fotografías de productos o comida y tener tu muro de instagram lleno de ellas. En este caso podrías negociar mucho mejor con cualquier empresa que venda productos o restaurantes.

Puedes buscar algunos hashtags que segmenten tanto ubicación como nicho como por ejemplo #comidabcn o #restaurantesmadrid, o poner la ubicación donde desees buscar clientes potenciales.

Una vez encuentres un perfil al cual creas que le puedes aportar valor con tus servicios, te recomiendo que hagas una oferta que no pueda rechazar.

Una cuenta de Instagram con imágenes profesionales de alta calidad suelen tener un mayor impacto de cara a los seguidores y los clientes. Sabiendo esto y siendo un buen profesional podrías ofrecerle un pack de 10-15 imágenes (fotografías + edición fotográfica) por X precio y regalar 4-5 imágenes.

Conclusiones de la estrategia para Instagram

Esta estrategia te sirve para empezar a aprender sistemas y estrategias de negociación aportando valor a otras personas y futuros clientes. Te ayuda a comprometerte a crear contenidos relacionados con tu nicho de negocio y cada vez más subir el nivel y especializarte más en aquello que te apasiona.

Estudiar e ir a la universidad te permiten formarte para encontrar un trabajo en una empresa. En este caso también es importante dejar tu huella en las redes sociales ya que si te especializas en un tema o profesión y además tienes un blog o publicas regularmente en redes sociales, las empresas te pueden tener más en cuenta que otra persona de tu mismo nivel pero que no cree contenidos.

Pero si tu objetivo no es formarte para encontrar trabajo o trabajar por cuenta ajena, Instagram te puede ayudar a conseguir tus primeros clientes y a demostrar a tus seguidores que eres bueno en aquello que te apasiona.

Instagram ha servido de plataforma para llegar al éxito a muchas personas y emprendedores, tales como cómicos, cantantes, actores, diseñadores, creadores de contenidos, vendedores y un largo etcétera.

La estrategia que hemos explicado hoy te va a servir para conseguir tanto nuevos clientes, como crear relaciones importantes con personas de todo el mundo, eso si, es una estrategia que necesita un compromiso y un seguimiento creando contenidos periódicos, stories, contactando con seguidores, influencers y clientes potenciales.

Delega y vencerás

Muchas personas tienen proyectos y negocios y están más de 10 horas diarias trabajando de Lunes a Lunes haciéndose cargo de un montón de cosas y muchas veces sin poder contratar a empleados debido a los costes, seguridad social, etc… que esto supone.

Como somos conscientes de ello, en nuestra agencia onlineFirstup ofrecemos un servicio de Marketing de Contenidos con distintos packs según los presupuestos de nuestros clientes.

Si este es tu caso, entiendes la importancia de generar contenidos para atraer a nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes pero no tienes tiempo para llevarlo tu mismo, contacta con nosotros y estoy seguro que acabaremos trabajando juntos.

Comparte el artículo y ayúdanos a llegar a más personas

Si te ha gustado el artículo, ayúdame a difundir este artículo, compártelo en tus redes sociales y comenta que te ha parecido.

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 🙂

Comentarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *